domingo, 10 de julio de 2011

Reciclando mas camisetas

Hola chic@s  ,ya sabeis  que yo no puedo estar mas de 10 minutos sin hacer nada , y que todo lo que veo lo quiero provar....   vi este tutorial  para hacer una alfombra con camisetas recicladas y un hulapop , en el joyero de lolita  , no me digais que no es origuinal ,  desde hacia tiempo queria intentarlo , y ya he encontrado el momento.
Las imagenes son un poco malas pues son de movil,   pero bueno . Lo primero es hacer las guias , yo las hice con tira de camiseta , pero creo que seria mejor hacerlas con perle o con alguna cuerda para que quede mas tenso , hay que sujetarlas al hulajop  pasando todas por el centro  , la primera que ponemos queda impar pero no pasa nada.
El siguiente pasa es ir pasando la tira coguiendo una guia si y otra no siempre en redondo e ir cambiando de color donde nos valla gustando.
Hay que tener cuidado en no estirar demasiado pues se encoge y queda como hacia dentro,  ni dejar muy flojo puesto que al sacarlo del hulajop  siempre afloja un poco  y da la sencion de hebras sueltas , como me ha pasado a mi .
Cuando ya tengais la circunferencia que querais hecha solo queda sacarlo , que es simplemente cortando las guias y haciendo nudo a modo de fleco , yo luego le e puesto mas flecos en otros colores .
Bueno a mi  esta me a quedado un poco regular pero bueno las proximas ya quedaran mejor , ademas es divertido experimentar con tecnicas  diferentes , por que para que te quede bien no hay que tener miedo de intentarlo.

12 comentarios:

Lola Gómez dijo...

Guau, Lali es de las mejores ideas que he visto de reciclaje. Me encanta y te ha quedado preciosa. Besos

Juani dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
Sin palabras. IMPRESIONANTE.
Besitos.

Nuestras Cositas dijo...

Increíble! Me he quedado sin palabras de lo alucinante que es este trabajo, alfombra hecha de camisetas! Te ha quedado preciosa.
Besitos y feliz semana,
Inma

Vero dijo...

HOLA QUE LINDO BLOG!YO SOY COMO VOS TODO QUIERO PROBAR!VISITAME CUANDO QUIERAS,AMOR Y PAZ EN TU VIDA

yolokoso dijo...

Muy original esta idea.

Esperanza dijo...

mira que todas mis camisetas viejas terminan en trapos blanditos para el polvo jajaja me terminas de dejar loca. Me ha encantado y tengo que intentarlo. Lo de los hexágonos jajaj yo tengo plastificada una plantilla y de ahí hago siempre las fotocopias para que todas me salgan al mismo tamaño. Un besazo y te sigo.

Esperanza dijo...

Ah Aupa Ahtletic... que se me olvidaba.

Anónimo dijo...

Me gusta la idea, y te ha quedado genial, sera cuestión de ir guardando las camisetas viejas, hay que probarlo.
Besos

Unknown dijo...

Hola Lali! te escribo para decirte que te ha tocado mi sorteo, vaya vaya resulta que tengo que hacerle el regalito a toda una artista y además de Bilbao como yo. Bueno, mañana te escribo a tu email pata que me cuentes que nombre quieres que te ponga. Y respecto a la pregunta que me hacías puedes ver mi entrada de hoy a ver si hay algo que te guste.
Un beso! me quedo por aquí a ver tus manualidades

nelymar60 dijo...

me encanta una idea más para reciclar cosas y sino para hacerla con retalitos que quedan muchas gracias y la idea de los salvamanteles chulisima

gracias y besitos¡¡¡¡

Romi-damelalata- dijo...

¡¡muy bueno!!
besitos!

Luzdelunna dijo...

lali preciosa muy bueno el reciclaje de la alfombra y el de los salvamanteles no digamos
besitos preciosa