jueves, 21 de julio de 2011

Un nuevo artesano en la familia...

Hola chic@s  os presento a un nuevo artesano.... mi marido je, je le a picado el gusanillo de las manualidades ( mejor dicho se lo e pegado yo ) le hable un dia de las tejas  decoradas y ahora le a cogido el gustillo  , asi que ya tiene entrenimiento para este verano.
Y mi entretenimiento veraniego : los hexagonos que al final se han convertido en un tapete para la mesa , y eso que yo no soy de mucho tapete...
Bueno amores un besoy feliz  fin de semana

lunes, 18 de julio de 2011

1 año de blog y ganadora del sorteo

Hola chic@s  e tenido serios problemas para encontrar una mano inocente para el sorteo , pues las cuatro que tengo  estan de vacaciones. E pedido ayuda a mis cuatro patitas inocentes y a dicho que no que ella solo para la foto y al final a sido Kroki ( el fiel compañero de mi niña )quien a puesto sus manos de peluche a nuestra disposicion .

Y sin mas ahi van las pruebas:


Y la gandora es .....Hele
Un besazo enorme para todas gracias por participar y sobre todo muchisimas gracias por acopañarme durante este año y espero que sigamos mucho mas tiempo juntas en esta aventura tan bonita y que nos llena tanto como las manualidades.. nos vemos
BESOS

sábado, 16 de julio de 2011

Entrada nº 100 .. y ultimo dia de sorteo

Hola chic@s  esta entrada es especial , lo mismo que sera la de mañana , hoy por que es la entrada nº 100 y  es algo muy bonito escribir estas entradas con toda la ilusion del mundo y abrir el correo cada dia esperando recibir vuestros comentarios o  meterme en los blog de mis amigas .
Pero bueno esperare a mañana para ponerme sentimental je,je... si alguien todavia no se a apuntado que espabile que mañana es el gran dia.
Y venga ahi va mi  tuneo especial de fin de semana, este sifonier  es rescatado  de una muerte segura en el contenedor ( vamos que mi cuñada lo iba a tirar ) . Se me olvido hace la foto del antes , pero para que os hagais idea era una madera muy oscura con muchos arañazos y ademas desentonaba con la habitacion ala  que iba (la de mi hija de 12 años ) pues la cama y el armario son blancos.
No es el resultado que tenia en mente por que lo iba hacer en plan mas antiguo  pero al final opte por unas rayas en un estilo mas moderno por que la pared esta en pistacho  y tiene unas baldas en colores,
pero bueno al final salio esto.
Bueno chikis un beso y hasta mañana

martes, 12 de julio de 2011

Neceser... o bolsito ??? espabila que llega el sorteo

Hola chic@s , bueno yo me inclino mas por neceser , aunque quizas no soy imparcial ,y es que como me he vuelto muy comoda los bolsitos de mano me dan un poco de pereza , pero vamos que cada  una lo use a su gusto ... por que son como nosotras ... que valemos pá to.. ja,ja



Contaros que he sido la afortunada ganadora del sorteo de Mrs  Boho   un blog de decoracion a la ultima y muy recomendable y estoy pletorica por eso en cuanto llegue os ensañare mi regalito  .
Y vosotras ya sabeis el dia 17  SORTEO!!!! a si que falta alguien de  apuntarse... que lo haga ahora o calle para siempre ... je,je
Un besazo

domingo, 10 de julio de 2011

Reciclando mas camisetas

Hola chic@s  ,ya sabeis  que yo no puedo estar mas de 10 minutos sin hacer nada , y que todo lo que veo lo quiero provar....   vi este tutorial  para hacer una alfombra con camisetas recicladas y un hulapop , en el joyero de lolita  , no me digais que no es origuinal ,  desde hacia tiempo queria intentarlo , y ya he encontrado el momento.
Las imagenes son un poco malas pues son de movil,   pero bueno . Lo primero es hacer las guias , yo las hice con tira de camiseta , pero creo que seria mejor hacerlas con perle o con alguna cuerda para que quede mas tenso , hay que sujetarlas al hulajop  pasando todas por el centro  , la primera que ponemos queda impar pero no pasa nada.
El siguiente pasa es ir pasando la tira coguiendo una guia si y otra no siempre en redondo e ir cambiando de color donde nos valla gustando.
Hay que tener cuidado en no estirar demasiado pues se encoge y queda como hacia dentro,  ni dejar muy flojo puesto que al sacarlo del hulajop  siempre afloja un poco  y da la sencion de hebras sueltas , como me ha pasado a mi .
Cuando ya tengais la circunferencia que querais hecha solo queda sacarlo , que es simplemente cortando las guias y haciendo nudo a modo de fleco , yo luego le e puesto mas flecos en otros colores .
Bueno a mi  esta me a quedado un poco regular pero bueno las proximas ya quedaran mejor , ademas es divertido experimentar con tecnicas  diferentes , por que para que te quede bien no hay que tener miedo de intentarlo.

viernes, 8 de julio de 2011

Tutorial salvamanteles , reciclando camisetas..

Hola  chic@s!!!!!  Traigo una  tarea super bonita ... unos salvamanteles. Un trabajo muy chulo  tanto para hacer con niños como,   simplemente hacerla para reciclar todas esas camisetas que tenemos pasadas de temporada o que ya no nos ponemos.
He sacado la idea de un tutorial del jardin de los sueños .
El primer paso es poner  un hilo de algodon o perle en un carton a modo de telar , y cortar tiras ( de 5 cm ) de las camisetas de  diferentes colores   ( yo recomiendo cortarlas en el sentido del tejido pues de esta manera ceden un poco y los bordes se curban y dan un aspecto mas bonito a la tira )
El siguiente paso consite en ir pasando por el telar las cintas una si, una no  y en la tira siguiente al contrario .
Las tiras se cortan un poco mas largas que el telar para asi dejar los bordes con flecos.
Hay que poner tiras de diferentes colores hasta que veamos que ya no entran mas  en el telar , despues simplemente retiramos el carton . En la imagen vereis que hay una costura en los costados  , esta hecha para reforzar un poco los costados y por que luego le vamos a poner una tela por debajo y asi reforzar el salvamantel.
Podeis hacerlos del  tamaño que querais simplemente adaptando el carton y los hilos .
Y lo mas importante este salvamantel esta hecho por mis  hijas de 8 y 11 años asi que yo creo que tienen su merito  no...!!
Bueno pues para la proxima otra idea que e descubierto un paraiso repleto de comisetas para reciclar ja, ja
y no os olvideis hasta el dia 17 para apuntarse al   SORTEO!!!
Besos